• El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, considera de la mayor importancia afrontar el desafío de una juventud preparada, instruida y capacitada para tomar las riendas de su futuro.
  • La Muestra de Salidas Profesionales convierte por tres jornadas al CIFP en epicentro de la información educativa y de empleabilidad de Lanzarote.

Después de tres intensas jornadas de trabajo, visitas estudiantiles, charlas de asesoramiento, mesas redondas y reparto de material informativo, el pasado viernes finalizó la IX Muestra de Salidas Profesionales de Lanzarote, Planéate, con una calificación de sobresaliente.

Desde el miércoles 13 de marzo y hasta la finalización de la actividad, alrededor de tres mil personas se acercaron a las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas, convertido el epicentro del asesoramiento y la información sobre la oferta educativa en Lanzarote y Canarias.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, considera de la mayor importancia afrontar el desafío de una juventud preparada, instruida y capacitada para tomar las riendas de su futuro. “Por ese motivo, todo el esfuerzo desplegado para acompañar a nuestro alumnado en el cambio de ciclo educativo y evitar el abandono temprano, es vital y una prioridad para este Gobierno”, indicó.

Por su parte, la consejera de Educación de la primera Corporación, Ascensión Toledo Hernández, ha mostrado su satisfacción respecto al balance de la muestra, “que solo puede calificarse con la palabra éxito”.

“La participación de centros escolares ha sido un éxito, como el apoyo de entidades públicas y privadas y de enseñanzas diversas, con propuestas clásicas y novedosas. Y también podemos hablar de éxito organizativo, pues el programa y sus actividades han transcurrido con fluidez y normalidad”, ha declarado.

Agradecimientos

Por tal motivo, Toledo ha trasladado su agradecimiento al equipo técnico de la Consejería de Educación del Cabildo, “que nuevamente ha exhibido su compromiso y su capacidad” y a las instituciones, empresas y entidades colaboradoras; a todas las personas que se han prestado a conversar con los y las estudiantes que se interesaban por conocer los itinerarios, las materias y las salidas profesionales y a las direcciones de los centros, que han entendido el indudable beneficio social de esta convocatoria.

En su opinión, junto al resto de acciones educativas de la primera Corporación, “Planéate contribuye a la construcción de la más sólida base para Lanzarote y La Graciosa, que en unos años estará en las manos y las voluntades de quienes hoy apenas empiezan a imaginar sus futuros, nuestra población más joven. Solo nos queda desearles toda la suerte del mundo en sus exámenes y en sus vidas”.

Para las personas que no pudieron asistir, la organización recuerda que pueden revisar las charlas de asesoramiento en estudios oficiales de música, universitarios y de formación profesional y otros contenidos de interés en la web de Planéate  www.planeatelanzarote.es.

También está disponible la mesa redonda “Serendipia”, que reunió a cinco jóvenes con trayectorias profesionales diversas, todas ellas ejemplo de espíritu emprendedor, vocación inalienable, capacidad de respuesta a las dificultades y arraigo con Lanzarote.