• El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, felicita a la consejera Ascensión Toledo y al equipo de Educación por el éxito de la convocatoria.
  • El divulgador defendió las virtudes de potenciar mentalidades positivas y optimistas en un mundo volátil y en constante transformación.

Cuarenta minutos tardaron en distribuirse las invitaciones a la conferencia “La mentalidad que nos hace fuertes” del doctor Mario Alonso Puig, investigador y divulgador experto en la aplicación de los conocimientos actuales de la Medicina, las Neurociencias y la Psicología Positiva al liderazgo personal y profesional y al trabajo en equipo.

La charla, que se celebró en el teatro “El Salinero” como acto inaugural de la Muestra de Salidas Profesionales Planéate, ha sido uno de los platos fuertes de esta edición, que continuará desde mañana miércoles 13 hasta el viernes 15 con visitas escolares, charlas y encuentros sectoriales de distintas enseñanzas para padres, madres, docentes y alumnado.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha felicitado a la consejera Ascensión Toledo y al equipo del área de Educación por el éxito de la convocatoria, que a su juicio “no puede ser más pertinente para el objetivo de Planéate, de orientación de los estudiantes y sus familias en los momentos de desafío e incertidumbre que se dan en los cambios de ciclo educativo”.

Capacidad de adaptación y camino al andar

Junto al de Mario Alonso Puig, otros dos nombres propios protagonizaron la velada, los del naturalista Charles Darwin, quien aseguró que las especies que sobrevivirán no serán las más grandes ni las más fuertes, sino las que tengan mayor capacidad de adaptación, y el poeta Antonio Machado, y su invitación a hacer camino al andar.

“En un mundo cambiante, en constante transformación, volátil y ambiguo, debemos incorporar el factor de la oportunidad, abrir las miras y mantener una actitud proactiva y dispuesta al aprendizaje, sin miedos ni limitaciones mentales.

No basta diseñar la mejor estrategia, hay que ponerla en marcha”, señaló.

También invitó a potenciar la mentalidad positiva, la autoconfianza y la ilusión en las propias capacidades, cualidades que considera trampolín hacia el éxito, entendido este como el que provee a las personas de bienestar y satisfacción, más allá de la gratificación económica.

Mario Alonso Puig es médico, especialista en cirugía general y digestiva y ha dedicado dos décadas a investigar las bases de la comunicación, la influencia y el aprendizaje y a desarrollar metodologías y estrategias que ayudan a desplegar la energía, la salud, la motivación y el potencial creativo de las personas y de los equipos.

Al término de la conferencia, el conferenciante se reunió unos minutos con el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, la consejera de Educación y otras autoridades presentes en el teatro y saludó y firmó libros a quienes le esperaron a la salida.