• El Área de Educación del Cabildo de Lanzarote anuncia que ya hay fechas para la celebración de la IX Muestra de Salidas Profesionales PLANÉATE 2024, que volverá a ser presencial.

PLANÉATE se celebrará entre los días 13 y 15 de marzo de 2024 en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas de Arrecife.

La edición de 2024 está dirigida especialmente a estudiantes de 4° de ESO y 2° de Bachillerato, y abierto a la participación de centros educativos de todo tipo.

Desde su primera edición, PLANÉATE es uno de los eventos de mayor interés para el alumnado que quiere decidir sobre posibles itinerarios formativos que faciliten su inserción laboral en el futuro. Para seguir cumpliendo este objetivo, la implicación de los centros educativos es imprescindible.

Por lo tanto, aquellos centros interesados en participar en el encuentro como expositores deberán cumplimentar y enviar su solicitud de preinscripción antes del día 24 de enero de 2024. Dicho trámite puede realizarse online en la página web de la muestra: www.planeatelanzarote.es

Además, esta muestra es el escaparate perfecto para dar a conocer la oferta educativa, instalaciones, ventajas y posibilidades que ofrecen, tal y como demuestran las cifras de ediciones anteriores:

• En 2018, 2.200 estudiantes de 4° de ESO y 2° de Bachillerato visitaron ‘Planéate’; en 2019 fueron 2.400. En 2020 se suspendió la muestra por la situación sanitaria, pero en 2021 la participación fue elevada pese a la adaptación a formato on line ya que sólo a la conferencia inaugural asistieron más de 2.000 estudiantes. En 2022, se desarrolló nuevamente en formato on line incrementándose la participación del alumnado en la conferencia inaugural, webinar y chat con los centros colaboradores. En la edición de 2023, la vuelta a la presencialidad supuso un incremento notable en la participación tanto de alumnado como de las familias y público en general.

• En cuanto a los centros que participan como expositores, su número ha ido aumentando gradualmente cada año, contando en la actualidad con la colaboración de 18 universidades (13 presenciales y 5 online), 9 CIFP, 8 IES y 17 centros educativos de otros tipos.

La actualidad de la IX Muestra de Salidas Profesionales PLANÉATE puede seguirse a través de la página web www.planeatelanzarote.es y de las redes sociales del evento (Facebook | Instagram) donde informaremos puntualmente de todas las novedades.

Asimismo, si quieren ampliar información sobre las modalidades de participación, obtener datos de ediciones anteriores o despejar cualquier duda que pueda surgirles, les invitamos a contactar con la organización a través del email info@planeatelanzarote.es.

Esperamos que esta información resulte de su interés.