• La Corporación inauguró esta iniciativa en una rueda de prensa en la que estuvo presente la presidenta María Dolores Corujo, la consejera regional de Educación, Manuela Armas, y la consejera insular de Educación, Paula Corujo.
  • Esta acción es única en Canarias y está destinada a mostrar salidas profesionales a alumnado desde 4º de la ESO hasta 2º de Bachillerato de la Isla.

El Cabildo de Lanzarote presenta la sexta edición del proyecto educativo ‘Planéate 2021’, una iniciativa única en Canarias encaminada a presentar salidas profesionales al alumnado de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de los diferentes centros educativos de la Isla.

En el acto de inauguración de este proyecto, que se extenderá hasta mediados de mayo y que será, en esta edición, totalmente online, estuvieron presentes la presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo, la consejera regional de Educación, Manuela Armas, y la consejera insular de Educación, Paula Corujo.

Dolores Corujo agradeció el respaldo del Gobierno de Canarias a la sexta edición de la Muestra de salidas profesionales, mediante la presencia de la consejera Manuela Armas, y destacó la importancia de un proyecto que, especialmente durante este año, “sirva para despejar incertidumbres, para alumbrar recorridos posibles que ayuden a nuestra gente más joven a decidir las herramientas con las que aspiran a construir su futuro”.

En cuanto a la celebración del ‘Planéate 2021’ por vía telemática, la presidenta espera que las próximas ediciones incorporen la actividad presencial, aunque señala que “este es un nuevo ejemplo de que la pandemia ha acelerado muchos de los cambios que nos aguardaban en el futuro más inmediato y que han llegado para quedarse, convirtiendo esas expectativas en la nueva realidad”.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, desgranó el proyecto, explicando que este se centra en orientar al alumnado a encontrar la salida formativa y profesional que mejor se adapte al perfil de cada estudiante, mostrándoles toda la oferta formativa superior presente en Lanzarote, Canarias y otras Comunidades, tanto las Enseñanzas Profesionales como los Ciclos de Grado Medio y Superior e información sobre Grados Universitarios, con la información académica y las salidas profesionales que se promueven desde cada enseñanza.

Por su parte, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, aprovechó el encuentro para anunciar las medidas de modernización, redimensionamiento y potenciación de la oferta de Formación Profesional, Enseñanzas especializadas y de Adultos, y felicitó al Cabildo de Lanzarote por la organización de ‘Planéate 2021’, subrayando además el esfuerzo de la Consejería regional en la evaluación y acreditación de competencias básicas, que permitirá a 26.000 trabajadores y trabajadoras con experiencia laboral, pero sin titulación, certificar sus conocimientos profesionales.

Durante el periodo de duración de ‘Planéate 2021’, se pondrá a disposición del alumnado un chat, en el que, a través de WhatsApp, podrán plantear dudas sobre orientación, alojamiento, estudios universitarios y de formación profesional; se llevará a cabo una webinar sobre empleo y emprendeduría; tendrá lugar el segundo encuentro Serendipia y, por último, la charla ‘FuTÚro se escribe con tilde’, a cargo del experto en educación Ramón Barrera.

La presentación se puede ver a través de la página oficial de Facebook del Cabildo de Lanzarote y del canal oficial de YouTube https://www.youtube.com/user/comunicacioncabildo.